Logos
Mondelez Internacional

 

Home / Crecer Nuestro Impacto / Residuos 100% reutilizados

01/11/2017

Residuos 100% reutilizados

En la Planta Villa Mercedes, San Luis, logramos que ningún desecho llegue a un relleno sanitario.


Dicen los que saben que con solo la regla de las 3R: reciclar, reutilizar y reducir, se puede ayudar al medioambiente. Por eso, nuestra Planta Villa Mercedes que produce bebidas en polvo (Tang, Clight y Royal) no solo se concentra en el reciclado de los residuos sino también en la disminución de su generación en la fuente.


Por tercer año consecutivo alcanzó el ZWTL (Zero Waste to Landfill), un indicador clave que alienta a que ningún residuo proveniente de las operaciones locales llegue a un relleno sanitario o a incineración sin recuperación de energía. Es una de las seis plantas de América Latina en alcanzar este objetivo.


¿Cómo lo hacemos? Encontrando un destino más útil a cada corriente de residuos
 


Para lograrlo, el trabajo en equipo es fundamental y todos las áreas de nuestra Planta Villa Mercedes. Gabriel Karam, responsable de Seguridad, Salud y Medioambiente, detalla cómo contribuimos a la reducción de nuestra huella ambiental.



 
"Los residuos de nuestra operación propiamente dicha (polvo de jugo, por ejemplo) son enviados a un proveedor que los utiliza para la fabricación de alimento balanceado"
 




“Los residuos orgánicos del comedor son enviados a la canera municipal que alimenta a cientos de perros por día. Las bolsas, nylon y pallets de madera descartables son vendidos para su reutilización”




“Todo lo que sea Pack no redituable, conos y/o filtros de mezcladoras, son enviados a una empresa externa que los transforma en un subproducto que luego es usado como energía para los hornos de cemento”.


 


¡Estamos orgullosos de hacer los mejores snacks de la Argentina generando un impacto positivo en el planeta!


 

No te pierdas las novedades de Mondelēz International

Enterate de todas nuestras novedades suscribiéndote a nuestro newsletter oficial.