Logos
Mondelez Internacional

 

Home / Crecer Nuestro Impacto / Juntos podemos más: nuestro trabajo junto al Banco de Alimentos

12/07/2018

Juntos podemos más: nuestro trabajo junto al Banco de Alimentos

Conocé la historia que une a Mondelēz International y el Banco de Alimentos desde hace 17 años. Una gran alianza que beneficia a 100.000 personas por día.


En Mondelēz International consideramos muy importante evitar el desperdicio de comida, es por esto que desde hace 17 años trabajamos junto al Banco de Alimentos de Buenos Aires (https://www.bancodealimentos.org.ar/) para lograr una mejor redistribución de nuestros productos para quienes más lo necesitan. Mediante esta alianza, colaboramos diariamente con la alimentación de más de 100.000 personas, de las cuales el 80% son niños y adolescentes. Esto es posible de lograr con la ayuda de 750 organizaciones comunitarias ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 30 partidos del Gran Buenos Aires que reciben las donaciones del Banco a diario.


El Banco de Alimentos de Buenos Aires es una organización sin fines de lucro que trabaja con el lema “Menos hambre, más futuro”. Su objetivo es ser un puente entre los que sufren hambre y quienes desean colaborar por medio de un vínculo que garantice la llegada transparente y eficiente de las donaciones. Por eso, cuentan con el apoyo de donantes individuales, empresas y fundaciones, para hacerlo posible.



Como uno de los principales donantes, en MDLZ colaboramos de forma activa con el programa de Rescate de Alimentos a través de la entrega de productos que son aptos para el consumo pero que han perdido su valor comercial. Entre ellos se encuentran alimentos de corto vencimiento, de promociones finalizadas o estacionales (no vencidos).


Pero no solo de productos se trata la alianza. A través de un programa de voluntariado, en Mondelēz Argentina donamos nuestras horas para clasificar los alimentos que llegan al Banco y armar kits de entrega que luego son distribuidos a las instituciones que componen la red de beneficiarios. Sin el espíritu solidario y los valores de las personas que realizan su aporte, nada de esto sería posible.



Colaboradores de MDLZ clasificando alimentos para donación


Federico Rainhart es supervisor de manufactura en nuestra Planta Pacheco y se sumó por primera vez a esta actividad este año y comentó: “Qué importante poder participar de estos momentos que MDLZ ofrece, para colaborar y ayudar a miles de niños y familias”.


Desde el inicio de la alianza donamos 4.400 toneladas de alimentos y miles horas de voluntariado que representan más de 13.400.000 raciones de comida, porque sabemos que la colaboración es una de las claves para seguir creciendo. Al mismo tiempo, realizamos visitas a los comedores que reciben las donaciones para poder compartir con los chicos un momento agradable.


Dolores Carrera, Gerente de Marketing de Galletas, nos cuenta su principal motivación para ser voluntaria: “Ser parte del cambio en la vida de otros, ver la felicidad en la cara de los chicos fue impresionante. La empresa me dio la oportunidad y el tiempo para hacerlo.”


El vínculo entre Mondelēz International y el Banco de Alimentos de Buenos Aires sigue creciendo cada día. Gracias al aporte de los voluntarios y a las donaciones podemos seguir ayudando a quienes más lo necesitan.


 


 

No te pierdas las novedades de Mondelēz International

Enterate de todas nuestras novedades suscribiéndote a nuestro newsletter oficial.