Logos
Mondelez Internacional

 

Home / Crecer Nuestro Impacto / Conocé nuestros productos aptos para celíacos: ¡deliciosos y fáciles de conseguir!

15/07/2018

Conocé nuestros productos aptos para celíacos: ¡deliciosos y fáciles de conseguir!

En Argentina, 1 de cada 100 personas es intolerante al gluten y no puede ingerir alimentos que estén elaborados con trigo, avena, cebada o centeno. En Mondelēz International tenemos muchos productos sin TACC ricos y fáciles de conseguir. ¡Conocé cuáles son!


Sabemos que para una persona celíaca o que no desea comer gluten, conseguir un snack libre de gluten puede ser una odisea. El 5 de mayo se celebró el Día Internacional del Celíaco y en Mondelēz International nos propusimos que todos pudieran disfrutar por igual. Por eso, desarrollamos un variado portfolio de productos identificados con el sello Sin TACC, que se consiguen en cualquier kiosco, almacén y supermercado.



Sello de productos Sin TACC (Trigo, Avena, Centeno y Cebada).


Tenemos opciones para todos los gustos y necesidades, y por eso nuestros productos aptos para celíacos incluyen chocolates Cadbury y Toblerone, Mantecol, chicles Bubbaloo, bebidas en polvo Tang y Clight, postres Royal y galletas de arroz cerealitas Cerealitas.


Los más golosos podrán disfrutar cinco de las variantes del chocolate Cadbury (Dairy Milk, Intense, Tres Sueños, Almendras y Pasas), el clásico snack argentino Mantecol, en todas sus versiones, cuatro sabores de chicles Bubbaloo (menta, tutti frutti, frutilla y uva) y dos versiones del chocolate reconocido mundialmente Toblerone (con Leche y Blanco), todos ellos libres de gluten. Además, todos los sabores de Tang y Clight son aptos para celíacos, al igual que los postres, flanes y gelatinas Royal, ¡que tienen versiones light!


Las Cerealitas también se sumaron a la lista de productos sin tacc con su versión Cerealitas Arroz, brindando así un snack para acompañar cualquier colación y muy facil de conseguir en todos los puntos de venta.


A la hora de elaborar productos sin gluten, los detalles son sumamente importantes: este procedimiento debe ser prolijo y cuidadoso, con materia prima sin TACC de primera calidad. Además, se necesita una línea de producción completamente independiente para evitar la contaminación cruzada, que se da cuando un producto apto para celíacos es contaminado con restos o trazas de alimentos con gluten a través de utensilios o de la superficie en la que se cocinan.



Fabricación de Mantecol en una linea libre de gluten de nuestra Planta Victoria (Prov. Buenos Aires)


Para que nuestros snacks lleven el sello que indica que son aptos para celíacos, primero deben pasar por inspecciones rigurosas y auditorías internas que aseguren la buena calidad de los productos. Para eso, en Mondelēz Argentina nos ajustamos al protocolo de  Buenas Prácticas de Manufactura que indica la ANMAT, y que asegura una producción libre de trazas de gluten. Además, cada cinco años los productos sin TACC se someten a un análisis del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), para garantizar que continúen registrados como producto aptos para personas celíacas.


El desarrollo de un portfolio de productos sin gluten es parte de Impact for Growth, nuestro compromiso para impactar positivamente en la personas y el planeta. Con este objetivo, en Mondelēz International desarrollamos los well-being snacks, productos con un perfil de nutrición mejorado para ayudar a nuestros consumidores a “snackear” conscientemente.


¿Ya probaste todos nuestros productos libres de TACC? ¡Acercate a cualquier supermercado, kiosco o almacén y conseguilos!


 


 


 

No te pierdas las novedades de Mondelēz International

Enterate de todas nuestras novedades suscribiéndote a nuestro newsletter oficial.