Logos
Mondelez Internacional

 

Home / Crecer Nuestra Gente / En casa, la oficina o un bar: así es el trabajo remoto en MDLZ

14/07/2018

En casa, la oficina o un bar: así es el trabajo remoto en MDLZ

Desde hace ya varios años, en Mondelēz International proponemos modos de trabajo flexibles que benefician a nuestros colaboradores y equilibran la vida laboral con la personal. Conocé más sobre esta experiencia.


En MDLZ implementamos nuevas formas de trabajo flexibles porque crear más momentos de alegría es parte de nuestra esencia. Aportamos la tecnología y el tiempo para que los colaboradores, si su posición se los permite, al menos una vez a la semana puedan trabajar de forma remota: notebooks con teléfono incorporado y auriculares para tomar llamadas les permiten conectarse desde el lugar que elijan. Con estas herramientas y una buena conexión a internet, el trabajo puede adaptarse a las necesidades de cada uno y resulta mucho más agradable.


Esta forma de trabajo se implementa desde 2016 y ya es parte de nuestras vidas. El trato que tienen los colaboradores con sus jefes hace que puedan acordar los días que trabajan en la oficina y cuándo lo hacen desde fuera. Al ser tan común esta modalidad dentro de nuestra dinámica, un viernes al mes todos los colaboradores de los países de América Latina trabajan de manera remota.


Según el rol del colaborador, hay diferentes situaciones que los llevan a realizar sus tareas fuera de la oficina. Ya sea desde su casa o la de un amigo o familiar, desde un bar, o en casos especiales, desde un aeropuerto o mientras esperamos que nos arreglen algún electrodoméstico en el hogar.“Me permite combinar mi vida laboral con la personal: ahora puedo trabajar desde casa y llevar a mi hijo al médico” nos cuenta Ángeles Doldán, que pertenece al sector de Asuntos Regulatorios y trabaja para el mercado Cono Sur, está basada en Argentina y su jefa trabaja desde México.


Uno de los principales beneficios de este modelo es la optimización del tiempo. “Ya no pierdo horas en el traslado, manejo mis horarios y los objetivos se siguen cumpliendo”, explica Ángeles.


Como empresa global, uno de los desafíos más importantes que tenemos es contribuir con quienes lideran equipos a distancia, ya que están en otros países. Andrés Guaragna es Director de Equity de la Categoría Galletas para América Latina, está basado en Argentina y hoy dirige a un grupo de personas que trabajan en las oficinas de Brasil, lo que le permite conocer otras culturas y adquirir capacidad de adaptación. Andrés forma parte de la compañía desde hace 17 años y trabajó en diferentes puestos en los que reportaba a jefes que se encontraban en otros países. “Es de gran utilidad una buena comunicación entre todos y organizar bien la agenda para coordinar mejor los tiempos”, cuenta sobre su experiencia.


Es importante construir vínculos a nivel personal y también estar atento a la actualidad de cada país, para saber qué está viviendo cada persona”, dice Andrés Guaragna sobre su experiencia a partir del trabajo remoto.


Esta y otras iniciativas, como el viernes flexible y día de cumpleaños, en las que los colaboradores pueden terminar la jornada a las 13:30 hs, permiten conciliar la vida laboral y familiar. También, a modo de reconocimiento, cuando los colaboradores cumplen los 4 años de antigüedad la compañía les otorga como regalo cinco días hábiles adicionales de vacaciones.


En Mondelēz International motivamos la felicidad de nuestros colaboradores y creemos que en la actualidad promover estas formas de trabajo flexibles es esencial para lograrlo.



 

No te pierdas las novedades de Mondelēz International

Enterate de todas nuestras novedades suscribiéndote a nuestro newsletter oficial.