Logos
Mondelez Internacional

 

Home / Crecer Nuestro Impacto / ¡Junto a la Fundación Sí mejoramos las condiciones de estudio de cientos de jóvenes!

07/02/2019

¡Junto a la Fundación Sí mejoramos las condiciones de estudio de cientos de jóvenes!

Conocé una de las actividades de voluntariado que llevamos adelante con Fundación Sí para contribuir con el desarrollo educativo de jóvenes universitarios.


Fomentar el desarrollo de los jóvenes es una de nuestras prioridades. Por eso nos aliamos con la Fundación Sí y a través del proyecto Residencias Universitarias (RU), ayudamos a egresados de escuelas secundarias rurales que no cuentan con los recursos materiales para que puedan llevar adelante sus proyectos. Nuestro objetivo es trabajar a favor de la educación y la juventud buscando contribuir a la mejora de las condiciones educativas de los chicos.


“Cambiar el destino de los chicos desde la educación es siempre la mejor opción”. Con esa frase inauguró María Tomassoni, de la Fundación Sí la actividad de RU. La jornada, en la que colaboradores de MDLZ donamos nuestras horas de trabajo durante una tarde, se realizó en el marco del mes del voluntariado de la Compañía en el galpón que la fundación tiene sobre la calle Giribone, en el barrio de Colegiales.



“Deje aquí sus miedos y prejuicios”, es lo primero que se lee al ingresar al lugar donde esperan los voluntarios de distintos sectores de MDLZ. A todos ellos se los puede ver unidos durante toda una tarde para donar su colaboración y ayudar en el progreso educativo de los alumnos. Los materiales de la jornada están sobre varias mesas protegidas con plásticos: en total son 22 cuchetas para 44 chicos de la provincia de Tucumán.


Agustina Fuse, colaboradora del área Asuntos Regulatorios, cuenta su experiencia: “Siempre participo. La última vez clasificamos juguetes y ahora pintamos. Me gusta aportar mi granito de arena para mejorar la comunidad”. A su lado está Victoria Troncoso: “Es mi primera vez colaborando. Me enteré por una campaña de comunicación de la empresa y me gustó la idea”, comenta la colaboradora de Ventas. Ambas coinciden en que este tipo de actividades fomenta la integración y el sentido de pertenencia.



Los trabajos de pintura y armado de mobiliario para las RU también se proyectan para Córdoba y Rosario, beneficiando a un total de 244 chicos. Durante la actividad los voluntarios compartieron un espíritu distendido y de colaboración. Entre risas y mates Érica Vieyra y Lucía Machicote se encargaron de retocar una cajonera. Mientras pintaban, las colaboradoras del área de ventas manifestaron que las jornadas solidarias son una oportunidad única para ayudar a quienes menos tienen y que son los jefes de las distintas áreas quienes fomentan la participación en este tipo de actividades.


“Esto es fundamental para potenciar la comunidad y poder canalizar las donaciones”, dice Patricio Daschuta, el gerente de Asuntos Públicos que lidera la actividad y agrega que la donación de camas para los estudiantes es muy importante para que exista un equilibrio entre estudio y descanso.


El progreso educativo implica desarrollarse saludablemente, accediendo a una dieta balanceada y con un descanso reparador. Justamente de esa forma es en la que Mondelēz Argentina aporta su ayuda desde el voluntariado donando horas de colaboración para seguir diciendo presente en la misión de la Fundación Sí.


 

No te pierdas las novedades de Mondelēz International

Enterate de todas nuestras novedades suscribiéndote a nuestro newsletter oficial.