Logos
Mondelez Internacional

 

Home / Crecer Nuestro Negocio / Mantecol, el indiscutido de las familias argentinas

08/02/2019

Mantecol, el indiscutido de las familias argentinas

El snack lleva 78 años de historia en nuestro país y es número uno en ventas en la segunda mitad del año.


De sabor irresistible, el Mantecol comenzó siendo la principal opción de la mesa dulce navideña y se transformó en un favorito de los argentinos, metiéndose en el corazón de todos y pasando de generación en generación. Hoy podemos decir con mucho orgullo que nueve de cada diez argentinos lo probaron alguna vez.


El producto pertenece a la familia del halva, un postre que nació en el Mediterráneo, creció en Grecia y llegó a América gracias a los inmigrantes. Se caracteriza por su cremosa masa a base de maní -¡el 54% de la composición del Mantecol es maní! -, y viene en distintas presentaciones: la clásica barrita de 110 gramos y sus versiones de porción controlada de 25 gramos (individualmente empaquetada), además de las de 40, 63, 80, 250 y 400 gramos o en baldes de 3,3 kilos.



Tanto el frío como el calor sirven de excusa para deleitarse con este snack ya que el 80% del volumen producido de Mantecol se vende durante el invierno y las fiestas. Jóvenes y adultos disfrutan este delicioso producto fabricado en nuestra planta de Victoria, Provincia de Buenos Aires.


Como muestra de la calidad de nuestros productos, recibimos la visita del Ministerio de Producción y Trabajo y pudimos mostrar cómo creamos este delicioso snack. En este video se puede ver el trabajo y la dedicación que hacen del Mantecol un indiscutido histórico:



Mondelēz International no sólo hace felices a los argentinos. A través de nuestra presencia en la región, exportamos el 11% del volumen total anual producido de Mantecol a Uruguay, Chile y Paraguay.


Además de sus diferentes tamaños hay versiones de Mantecol para todos los gustos: marmolado -una edición limitada navideña de 110 gramos-, tradicional y extremo ; todos aptos para celíacos y con 0% grasas trans. Así que si todavía no lo hiciste, ¿qué esperás para probarlo?


 


 

No te pierdas las novedades de Mondelēz International

Enterate de todas nuestras novedades suscribiéndote a nuestro newsletter oficial.