Logos
Mondelez Internacional

 

Home / Crecer Nuestro Impacto / Cocoa Life: la experiencia de un argentino en Ghana

10/02/2019

Cocoa Life: la experiencia de un argentino en Ghana

Un viaje, 15 personas y una comunidad lejana: combinamos estos factores para conocer más sobre Cocoa Life, el programa con el que trabajamos junto a los productores para mejorar sus medios de vida. ¡Leé más sobre la increíble experiencia!


El chocolate genera momentos felices en la vida de las personas. Pero sin cacao no hay chocolate y sin productores no hay cacao. Por eso, desde hace una década en Mondelēz International llevamos adelante un programa con el compromiso de garantizar un futuro sostenible para el chocolate.


Cocoa Life es el programa insignia de MDLZ que busca mantener los ecosistemas de cacao y proteger la tierra. A través de Joy Ambassadors (Embajadores de la alegría), un programa de intercambio de habilidades, todos los años se seleccionan talentos de la empresa alrededor del mundo para viajar a Ghana, uno de los países productores de cacao más grandes del mundo. Allí, durante dos semanas, los colaboradores conviven con la comunidad local para conocer en profundidad esta iniciativa y los desafíos que enfrentan los agricultores que cultivan cacao de manera sostenible.


Joaquín Petroni (tercero desde la izquierda) junto a los Joy Ambassadors 2018.


Este año se realizó la quinta edición de esta experiencia en la que participó el argentino Joaquín Petroni, Gerente de Legales de Mondelēz International Cono Sur. Junto al resto de los embajadores de MDLZ trabajaron en las plantaciones de cacao ayudando con la cosecha, y llevaron adelante talleres y capacitaciones en las escuelas locales, para brindarles herramientas que les permitan potenciar las áreas de desarrollo identificadas en la comunidad.



“Fue una oportunidad única: trabajamos y vimos todo en primera persona. Fue muy interesante conocer la realidad local y entender el rol que juega el cacao y el programa en la vida de la comunidad”, expresó Joaquín Petroni, el primer embajador argentino seleccionado para ser parte activa del programa.


Además de llevar beneficios a las comunidades, este tipo de proyectos nos permiten entrar en contacto con gente de otras partes del mundo, y esto es muy enriquecedor para la compañía: “Como principal enseñanza, me llevo el poder experimentar la magnitud y el profesionalismo de Cocoa Life, y sentir orgullo por el impacto positivo que seguimos dejando en la comunidad. A su vez, motivar a los productores locales para que sean ellos los que garanticen la sustentabilidad de esas zonas”, contó Petroni inspirado por el espíritu de estas acciones.



El programa se desarrolla en seis países que son clave en la producción de cacao: se originó en Ghana, luego se expandió a Costa de Marfil, Indonesia, India, República Dominicana, y en 2018 llegó a Brasil, con el objetivo de empoderar a 200.000 agricultores del cacao y alcanzar a más de un millón de personas en estas zonas.


Para implementar este programa, trabajamos en colaboración con organizaciones no gubernamentales y con entes de gobierno locales especialistas en cada ámbito dentro de cada país, como VSO, World Vision, OLAM y Right to Play en Ghana. De esta manera, ayudamos a los productores a adquirir conocimientos y habilidades para mejorar sus medios de vida, fortalecer sus comunidades e inspirar a la próxima generación de productores de cacao. Se trata de un programa holístico para promover la sostenibilidad del cacao.


Conocé las experiencias más destacadas de los Joy Ambassadors durante el viaje en www.facebook.com/mondelezinternational y www.twitter.com/mdlz.


 


 


 

No te pierdas las novedades de Mondelēz International

Enterate de todas nuestras novedades suscribiéndote a nuestro newsletter oficial.