Home / Impacto / COMPROMISO COCOA LIFE 2025

11/11/2019

COMPROMISO COCOA LIFE 2025

Siguiendo los prometedores resultados obtenidos en los primeros seis años de nuestro programa de sustentabilidad Cocoa Life, anunciamos un nuevo compromiso: para el año 2025 Cocoa Life abastecerá el 100% del volumen de cacao necesario para las marcas de chocolate de la empresa.



En la actualidad, el 43% de las marcas de chocolate de Mondelēz International obtienen cacao a través de Cocoa Life. Para el año 2025, marcas internacionales y locales como Toblerone y Lacta, se unirán a Milka, Cadbury Dairy Milk y Côte D’Or como las marcas cuyo cacao provendrá exclusivamente del programa Cocoa Life. Esta expansión se traducirá en un aumento del número de agricultores y comunidades que apoyamos en seis países productores de cacao: Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, República Dominicana, India y, recientemente incorporado, Brasil.



"A medida que la demanda de chocolate continúa creciendo, estamos liderando la transformación para construir un sector próspero para el cacao. Este es un paso importante para nuestro programa Cocoa Life y permitirá que más consumidores de todo el mundo puedan estar seguros de que sus marcas de chocolate favoritas están elaboradas de la manera correcta" comentó nuestro Presidente Dirk Van de Put.


Gracias a este compromiso, para 2025, las marcas de chocolate que se comercializan en Argentina como Milka, Cadbury, Shot, Suchard y Toblerone también serán producidas con cacao proveniente de Cocoa Life. En la actualidad, las tabletas Milka provenientes de Europa ya muestran en sus envoltorios un distintivo logo certificando que el cacao es obtenido a través del programa.


 



 


¡UNA NUEVA EXPERIENCIA EN GHANA!


Al igual que en 2018, como parte del programa Embajadores Cocoa Life, colegas de MDLZ de todas partes del mundo vivieron el programa desde adentro colaborando con las comunidades productoras de cacao en Ghana, conociendo en profundidad esta iniciativa y los desafíos que enfrentan los agricultores que cultivan cacao de manera sostenible.


Este año tuvimos dos representantes argentinos como parte del grupo de 16 embajadores: se trata de Silvina Grano Sanchez y Gonzalo Ruiz, colaboradores de las áreas de Calidad y Marketing, respectivamente. Durante 15 días experimentaron la rutina de las mujeres y hombres que viven del cultivo del cacao, conocieron el trabajo que Mondelez realiza para lograr una industria más sustentable e impulsar el crecimiento de las comunidades y capacitaron a más de 100 personas junto a diferentes organizaciones sociales aliadas.


“Pensar y preparar las capacitaciones para los líderes de las comunidades fue un desafío en el que tuvimos que desarrollar nuevas habilidades y aplicar un gran sentido de empatía. Trabajamos en equipo con nuestros colegas y planteamos una nueva metodología centrada en la participación”, dijo Silvina acerca de las capacitaciones que brindaron los embajadores sobre tres temas clave: Comunicación y Liderazgo, Cambio Climático y Fundraising.


“Colaborar y ser voluntario durante estas dos semanas fue increíble, pero lo más valioso fue darme cuenta de que el trabajo que Mondelez realiza para impulsar la sustentabilidad en los cultivos de cacao y el desarrollo de las comunidades es continuo. Desde hace 10 años tienen un rol protagónico para el ambiente y las personas de Ghana, y me siento muy orgulloso de formar parte de eso”, sintetizó Gonzalo.


 



Gonzalo (fila delantera, sexto lugar desde la izquierda) y Silvina (fila trasera, segunda desde la izquierda) junto a los embajadores Cocoa Life 2019


 


Para conocer más sobre Cocoa Life visitá https://es.cocoalife.org/


NO TE PIERDAS LAS NOVEDADES DE MONDELĒZ INTERNATIONAL

Enterate de todas nuestras novedades suscribiéndote a nuestro newsletter oficial.